fbpx
Preguntas Frecuentes - EcoCentro
Empresa de Energía Solar en el sureste del país con más de 10 años de experiencia, que ofrece soluciones de ahorro energético. ¿Te gustaría saber cuántos paneles solares necesitas?
Energía Solar, Energía Solar Mérida, Energía Solar Cancún, Energía Solar Progreso, Energía Solar Campeche, Energía Solar Quintana Roo, Energía Solar Yucatán, Solar Energy Merida, Solar Energy Cancun, Solar Energy Progreso, Solar Energy Tulum, Solar Energy Campeche, Solar Energy Progreso, Solar Energy Quintana Roo, Solar Energy Yucatan, Solar Panel, Panel Solar, Solar, Solar Inverter, Energia Fotovoltaica, PV Energy, Paneles Solares, Paneles Solares Mérida, Paneles Solares Cancún, Paneles Solares Quintana Roo, Panales Solares Campeche
15200
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15200,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,overlapping_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

PREGUNTAS FRECUENTES

al considerar instalar un sistema fotovoltaico
COMPONENTES
¿Cuáles son los elementos de un Sistema Fotovoltaico?

Los principales elementos de una sistema fotovoltaico son:

  1. Paneles solares
  2. Inversor o microinversor solar
  3. Estructura de Montaje
  4. Medidor bidireccional
¿Qué son los Paneles Solares?

El Panel Solar o Módulo Solar es el dispositivo encargado de captar la radiación solar emitida durante el día para posteriormente ser convertida y aprovechada como energía eléctrica.

 

Estos dispositivos se componen de pequeñas celdas de silicio monocristalino o policristalino interconectadas entre sí y encapsuladas en vidrio templado, con el objetivo de convertir la radiación solar que incide en su superficie a energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico. Los paneles solares comerciales pueden contener 60 o 72 celdas dependiendo de sus dimensiones.

 

EcoTip: El efecto fotoeléctrico fue descubierto en 1905 por A. Einstein haciéndolo acreedor del Premio Nobel de Física en 1922, y explica cómo los fotones (partículas de luz) impactan en los electrones de un material dando origen a una corriente eléctrica.

¿Qué es un Inversor Solar?

Es el dispositivo que se encarga de transformar la energía de corriente directa (DC) generada por los paneles solares a electricidad de corriente alterna (AC).

¿Qué es un Medidor Bidireccional?

Este dispositivo se encarga de registrar la energía inyectada por el sistema fotovoltaico directamente a la red eléctrica en el nodo de interconexión (acometida), al igual que la energía demandada a CFE.

¿Los Paneles Solares almacenan energía?

No. Los paneles solares captan la radiación solar emitida durante el día para convertirla en energía, pero no la almacenan.

¿No encuentras respuesta a tus preguntas?

Ponte en contacto con nosotros y un experto responderá a todas tus dudas.



Escríbenos
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona el botón "Empezar" para hablar con nosotros :).

Empezar