Prácticamente cualquier equipo que trabaje con energía eléctrica, lo ideal es siempre hacer un dimensionamiento para conocer tus necesidades específicas.
Las condiciones climáticas y medioambientales, como las altas temperaturas; la correcta orientación e inclinación de los paneles, la correcta instalación eléctrica y la tecnología utilizada para la manufactura de un panel solar son los factores principales que determinan un bajo o alto rendimiento de estos dispositivos.
Por eso te recomendamos realizar tu instalación fotovoltaica con productos de alta calidad y con un Aliado en Energía Solar con la experiencia, certificaciones e infraestructura necesaria.
No. Los paneles solares captan la radiación solar emitida durante el día para convertirla en energía, pero no la almacenan. Sin embargo, puedes obtener un sistema de almacenamiento por separado para hacer esa labor.
Este dispositivo se encarga de registrar la energía inyectada por el sistema fotovoltaico directamente a la red eléctrica en el nodo de interconexión (acometida), al igual que la energía demandada a CFE.
Es el dispositivo que se encarga de transformar la energía de corriente directa (DC) generada por los paneles solares a electricidad de corriente alterna (AC).
El Panel Solar o Módulo Solar es el dispositivo encargado de captar la radiación solar emitida durante el día para posteriormente ser convertida y aprovechada como energía eléctrica.
Estos dispositivos se componen de pequeñas celdas de silicio monocristalino o policristalino interconectadas entre sí y encapsuladas en vidrio templado, con el objetivo de convertir la radiación solar que incide en su superficie a energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico. Los paneles solares comerciales pueden contener 60 o 72 celdas dependiendo de sus dimensiones.
EcoTip: El efecto fotoeléctrico fue descubierto en 1905 por A. Einstein haciéndolo acreedor del Premio Nobel de Física en 1922, y explica cómo los fotones (partículas de luz) impactan en los electrones de un material dando origen a una corriente eléctrica.
Los principales elementos de una sistema fotovoltaico son:Paneles solaresInversor o microinversor solar. - Estructura de Montaje - Medidor bidireccional - Sistema de Almacenamiento - Sistema de Monitoreo
No, ya que la función del inversor es acoplarse a la red eléctrica ya existente en la vivienda. Asimismo se instalan las protecciones eléctricas necesarias para evitar cualquier perturbación a la red y por lo tanto a tus aparatos eléctricos.
Se debe realizar un levantamiento en donde se registran las dimensiones verdaderas del techo al igual de todos los equipos que puedan representar un obstáculo o provocar algún sombreado en los paneles solares. Con esta información se realiza el diseño del sistema y se determina el número exacto de Paneles Solares que caben en un techo.
No existe un número mínimo de paneles solares a instalar, sin embargo para poder observar un ahorro se requiere que el sistema se encuentre dimensionado de manera adecuada. Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos interconectados; aquellos que utilizan un inversor central para la conversión de energía y los sistemas con conversión distribuida (con micro inversores). Los últimos permiten la instalación de un solo panel solar. Por otra parte los inversores centrales tienen un límite inferior de voltaje de inicio; para cubrir ese requisito generalmente son necesarios de 3 a 4 paneles solares (dependiendo de la potencia del panel solar).
Un sistema aislado o autónomo (con baterías) se puede dimensionar para cubrir un consumo determinado de energía, se debe tomar en cuenta que a mayor consumo eléctrico, mayor número de baterías.
En un sistema interconectado los paneles solares inyectarán energía a todo el circuito eléctrico donde esté conectado el medidor, esto quiere decir que la energía generada por los paneles se distribuye en todos los electrodomésticos conectados a dicho circuito así como a la red eléctrica de CFE y no únicamente al aire acondicionado.
No. El sistema fue dimensionado para cubrir cierto porcentaje de tu consumo eléctrico. Si el consumo de energía aumenta, el ahorro no será perceptible.
En caso de que este sea tu objetivo, te recomendamos platicar con tu Asesor Fotovoltaico EcoCentro de tus planes para lograr el correcto dimensionamiento de tu sistema fotovoltaico.
No es posible predecir un número ya que la cantidad de paneles solares se determina por el consumo eléctrico del inmueble y no en el tamaño de una casa o negocio.
Cada una de nuestras instalaciones es distinta de la otra, nuestro tiempo promedio para instalar va de 3 a 5 días. El proceso desde el primer contacto hasta la entrega de garantías es aproximadamente de 15 días siempre y cuando CFE cumpla en tiempo y forma con la firma de los convenios, ya que de no hacerlo nos retrasamos.
- Primer contacto y entrega de recibo por parte del cliente Levantamiento. - Entrega de propuesta económica y planos. - Firma de contratos (cobro del 60%) - Instalación (3 a 5 días en promedio) - Inicio de trámites con CFE para obtener un medidor bidireccional. (cobro del 30%) - Cambio de medidor. - Puesta en marcha. - Entrega de garantías.
Gran parte de la manufactura de los principales fabricantes de paneles solares está en China. Según el informe de la AECEA en septiembre del 2017 el 80% de la producción del módulo fotovoltaico doméstico permaneció en China. Sin embargo el que estén fabricados en China no es un factor que determine la calidad, pues la tecnología procede de diversos lugares del mundo.
El precio de un Panel Solar es de $3,000 a $7,000 pesos mexicanos (Sin contemplar cableado, inversor, instalación u otros componentes de una instalación fotovoltaica).
No es posible predecir un precio ya que éste se determina por el consumo eléctrico del inmueble y no por el tamaño de una casa o negocio. Sin embargo, te invitamos realizar una estimación utilizando nuestra calculadora entrando a la sección “Calcula tu Ahorro” en el menú superior.
No. En un sistema interconectado CFE aplica cargos fijos bimestrales, como el derecho al alumbrado público (DAP), por lo que el recibo nunca podrá ser de $0 MN.
No, ya que al no haber una red eléctrica a cual acoplarse el inversor no opera hasta que detecte a la red. Cabe mencionar que los inversores certificados poseen la protección de modo “anti-isla”, la cual brinda protección al personal que opere durante trabajos de reparación o mantenimiento en las redes de distribución contra una inyección de energía de los sistemas fotovoltaicos interconectados.
En un sistema interconectado no, ya que al no haber una red eléctrica a cual acoplarse el inversor no opera hasta que detecte a la red. Cabe mencionar que los inversores certificados poseen la protección de modo “anti-isla”, la cual brinda protección al personal que opere durante trabajos de reparación o mantenimiento en las redes de distribución contra una inyección de energía de los sistemas fotovoltaicos interconectados.
No se necesitan baterías ya que el sistema fotovoltaico interconectado inyecta la energía directamente a la red eléctrica sin necesidad de almacenarla. Cuando el inmueble o la residencia requieren energía eléctrica durante la noche la red eléctrica (CFE) suministra dicha energía.
Los sistemas que requieren un banco de baterías son los denominados Aislados de la Red, en los que no existe un suministro continuo de energía tanto en el día como en la noche.
Los sistemas que requieren un banco de baterías son los denominados Aislados de la Red, en los que no existe un suministro continuo de energía tanto en el día como en la noche.
Los componentes del sistema fotovoltaico tendrán un deterioro con el tiempo, para los paneles, el tiempo de vida promedio es de 25 años, mientras que los inversores bajan su eficiencia a los 10 años de uso ininterrumpido. Sin embargo, el sistema seguirá funcionando aún después de los tiempos mencionados, simplemente su producción será menor.
Los sistema de montaje certificados pueden soportar velocidades de viento de hasta 177km/h que es equivalente a un huracán de categoría 2, sin embargo siempre se aconseja desconectar el sistema fotovoltaico y desmontar todos los paneles solares ya que los escombros levantados por el viento pueden llegar a golpear un panel solar con el riesgo de ser dañado.
Nuestros paneles solares certificados no se dañan debido a que están fabricados con cristal templado y fueron sometidos a pruebas de resistencia para garantizar su tiempo de vida.
Las condiciones climáticas y medioambientales, como las altas temperaturas; la correcta orientación e inclinación de los paneles, la correcta instalación eléctrica y la tecnología utilizada para la manufactura de un panel solar son los factores principales que determinan un bajo o alto rendimiento de estos dispositivos.
Ingresa a tu cuenta
Regístrate con gmail
Regístrate con facebook
o
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.