¿Cuáles son los elementos de un sistema fotovoltaico?

Antes de hacer una inversión e instalar paneles solares en tu hogar, debes saber que los paneles solares no funcionan por si solos, necesitan de otros elementos para poder funcionar y lograr que tu casa funcione con energía solar. En esta entrada te explicaremos cuáles son los elementos de una instalación y para que funcionan, de esta manera conocerás todo lo que una instalación debe tener. 

Los principales elementos dentro de una instalación son: 

Paneles solares:  es el dispositivo encargado de captar la radiación solar.

El Inversor o microinversor solar: se encarga de transformar la energía del sol generada por los paneles solares a electricidad para tu casa o negocio. 

Estructura de Montaje: la base de tu inversión, en EcoCentro nuestras estructuras cuentan con gran versatilidad de instalación y con anclajes diseñados de tal manera para que soportan fuertes cargas de viento.

Medidor bidireccional: Tiene doble función, registrar la energía proporcionada por la CFE y registrar la energía generada por los paneles solares.

Además de estos elementos principales, una instalación necesita cables para energía fotovoltaica, cajas combinadoras y otra serie de elemento. 

Si quieres saber más sobre las instalaciones fotovoltaicas, contáctanos y será un placer resolver todas tus dudas.

En estos días, escuchar hablar de paneles solar es mucho más común que antes. El cambio climático nos ha llevado a evolucionar y buscar otras alternativas de energía que no contaminen y sean más económicas. 

EcoCentro
Reinventando el Futuro

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Abrir Chat
Powered by