PREGUNTAS FRECUENTES

al considerar instalar un sistema fotovoltaico
COMPONENTES
¿Cuáles son los elementos de un Sistema Fotovoltaico?

Los principales elementos de una sistema fotovoltaico son:

  1. Paneles solares
  2. Inversor o microinversor solar
  3. Estructura de Montaje
  4. Medidor bidireccional
¿Qué son los Paneles Solares?

El Panel Solar o Módulo Solar es el dispositivo encargado de captar la radiación solar emitida durante el día para posteriormente ser convertida y aprovechada como energía eléctrica.

 

Estos dispositivos se componen de pequeñas celdas de silicio monocristalino o policristalino interconectadas entre sí y encapsuladas en vidrio templado, con el objetivo de convertir la radiación solar que incide en su superficie a energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico. Los paneles solares comerciales pueden contener 60 o 72 celdas dependiendo de sus dimensiones.

 

EcoTip: El efecto fotoeléctrico fue descubierto en 1905 por A. Einstein haciéndolo acreedor del Premio Nobel de Física en 1922, y explica cómo los fotones (partículas de luz) impactan en los electrones de un material dando origen a una corriente eléctrica.

¿Qué es un Inversor Solar?

Es el dispositivo que se encarga de transformar la energía de corriente directa (DC) generada por los paneles solares a electricidad de corriente alterna (AC).

¿Qué es un Medidor Bidireccional?

Este dispositivo se encarga de registrar la energía inyectada por el sistema fotovoltaico directamente a la red eléctrica en el nodo de interconexión (acometida), al igual que la energía demandada a CFE.

¿Los Paneles Solares almacenan energía?

No. Los paneles solares captan la radiación solar emitida durante el día para convertirla en energía, pero no la almacenan.

¿No encuentras respuesta a tus preguntas?

Ponte en contacto con nosotros y un experto responderá a todas tus dudas.



Escríbenos
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona el botón "Empezar" para hablar con nosotros :).

Empezar

Abrir Chat
Powered by