EC_Hoja_Verde2-1

PREGUNTAS FRECUENTES

al considerar instalar un sistema fotovoltaico
DIMENSIONAMIENTO
¿Cuántos Paneles Solares necesita una casa normal de INFONAVIT?

No es posible predecir un número ya que la cantidad de paneles solares se determina por el consumo eléctrico del inmueble y no en el tamaño de una casa o negocio.

¿El hecho de instalar Paneles Solares es sinónimo de encender el Aire Acondicionado 24/7?

No. El sistema fue dimensionado para cubrir cierto porcentaje de tu consumo eléctrico. Si el consumo de energía aumenta, el ahorro no será perceptible.

 

En caso de que este sea tu objetivo, te recomendamos platicar con tu Asesor Fotovoltaico EcoCentro de tus planes para lograr el correcto dimensionamiento de tu sistema fotovoltaico.

¿Los Paneles Solares pueden servir solo para mis Aires Acondicionados?

Un sistema aislado o autónomo (con baterías) se puede dimensionar para cubrir un consumo determinado de energía, se debe tomar en cuenta que a mayor consumo eléctrico, mayor número de baterías.

 

En un sistema interconectado los paneles solares inyectarán energía a todo el circuito eléctrico donde esté conectado el medidor, esto quiere decir que la energía generada por los paneles se distribuye en todos los electrodomésticos conectados a dicho circuito así como a la red eléctrica de CFE y no únicamente al aire acondicionado.

¿Cuánto es el mínimo de Paneles Solares que se pueden instalar en una casa?

No existe un número mínimo de paneles solares a instalar, sin embargo para poder observar un ahorro se requiere que el sistema se encuentre dimensionado de manera adecuada. Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos interconectados; aquellos que utilizan un inversor central para la conversión de energía y los sistemas con conversión distribuida (con micro inversores). Los últimos permiten la instalación de un solo panel solar. Por otra parte los inversores centrales tienen un límite inferior de voltaje de inicio; para cubrir ese requisito generalmente son necesarios de 3 a 4 paneles solares (dependiendo de la potencia del panel solar).

¿Cómo puedo saber cuántos Paneles Solares caben en mi techo?

Se debe realizar un levantamiento en donde se registran las dimensiones verdaderas del techo al igual de todos los equipos que puedan representar un obstáculo o provocar algún sombreado en los paneles solares. Con esta información se realiza el diseño del sistema y se determina el número exacto de Paneles Solares que caben en un techo.

¿Instalar Paneles Solares implica algún riesgo para mis aparatos electrónicos?

No, ya que la función del inversor es acoplarse a la red eléctrica ya existente en la vivienda. Asimismo se instalan las protecciones eléctricas necesarias para evitar cualquier perturbación a la red y por lo tanto a tus aparatos eléctricos.

¿No encuentras respuesta a tus preguntas?

Ponte en contacto con nosotros y un experto responderá a todas tus dudas.



Escríbenos
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona el botón "Empezar" para hablar con nosotros :).

Empezar

Abrir Chat
Powered by