EC_Hoja_Verde2-1

PREGUNTAS FRECUENTES

al considerar instalar un sistema fotovoltaico
INSTALACIÓN
¿Qué es un Sistema Interconectado?

Los sistemas interconectados son aquellos que están conectados a la red eléctrica de CFE, permitiendo un suministro continuo de energía tanto en el día como en la noche.

¿Qué es un Sistema Aislado?

Los sistemas que requieren un banco de baterías son los denominados Aislados de la Red, en los que no existe un suministro continuo de energía tanto en el día como en la noche.

¿Necesito baterías para un Sistema Interconectado?

No se necesitan baterías ya que el sistema fotovoltaico interconectado inyecta la energía directamente a la red eléctrica sin necesidad de almacenarla. Cuando el inmueble o la residencia requieren energía eléctrica durante la noche la red eléctrica (CFE) suministra dicha energía.

 

Los sistemas que requieren un banco de baterías son los denominados Aislados de la Red, en los que no existe un suministro continuo de energía tanto en el día como en la noche.

¿No dan toque si se llegaran a mojar?

No ya que las celdas solares se encuentran encapsuladas al vacío y aisladas.

¿Se podrían instalar encima de mi tinaco?

Es posible, siempre y cuando se deje un espacio óptimo que permita acceder al tinaco.

¿Se podrían instalar encima de los árboles?

Es posible, sin embargo no se recomienda pues el árbol ya no recibiría la luz del sol la cual le es indispensable para vivir.

¿Si se corta la energía de la CFE podría seguir teniendo Electricidad?

En un sistema interconectado no, ya que al no haber una red eléctrica a cual acoplarse el inversor no opera hasta que detecte a la red. Cabe mencionar que los inversores certificados poseen la protección de modo “anti-isla”, la cual brinda protección al personal que opere durante trabajos de reparación o mantenimiento en las redes de distribución contra una inyección de energía de los sistemas fotovoltaicos interconectados.

¿No encuentras respuesta a tus preguntas?

Ponte en contacto con nosotros y un experto responderá a todas tus dudas.



Escríbenos
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona el botón "Empezar" para hablar con nosotros :).

Empezar

Abrir Chat
Powered by