¿Qué es un Panel Solar?

En estos días, escuchar hablar de paneles solar es mucho más común que antes. El cambio climático nos ha llevado a evolucionar y buscar otras alternativas de energía que no contaminen y sean más económicas. 

Seguramente, te ha cruzado por la mente cambiar a la energía solar y utilizar los paneles solares como medio para ahorrar energía y unos muchos pesos, pero ¿sabes lo que es un panel solar? Si tu respuesta es no, no te preocupes, aquí te lo vamos a explicar. 

El Panel Solar es el dispositivo encargado de captar la radiación solar emitida durante el día para después convertirla y aprovecharla como energía eléctrica. En otras palabras, es una especie de alcancía que va captando la radiación generada por el sol y con ayuda de un inversor o un microinversor, hablaremos de ellos en otros vlogs, logran transformarla a energía eléctrica que puedes utilizar en casa.

Los paneles solares comerciales pueden contener 60 o 72 celdas dependiendo de sus dimensiones y la cantidad de energía que generan se mide en Watts. Entre mas Watts tenga tu instalación fotovoltaica EcoCentro, más ahorras. 

Ahora ya sabes lo que es un panel solar y cómo es que te  ayuda a generar grandes ahorros en tu consumo de luz. 

Espero que hayas aprendido algo nuevo. Si te gustaría que respondiéramos alguna duda en específico, por favor házmelo saber a través de nuestras redes sociales.

EcoCentro
Reinventando el Futuro

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Abrir Chat
Powered by